LA FAMILIA


Creo que aún no les he contado acerca de mi nueva host Family, pero antes de describirlos quiero contarles bien como fue mi proceso de encontrarlos y las entrevistas que tuvimos.

Como ya ustedes saben, esta decisión la tome ya que me estaba quedando sin opciones en Alemania y aunque logre conseguir un puesto para una Ausbildung, cada que iba al Ausländerbehörde pasaba algo y me ponían peros para la visa.

Yo escribí mi perfil en aupairworld aun sin estar 100% segura de irme otra vez a trabajar como niñera, lo escribí yo sola, sin preguntarle a nadie si la gramática estaba bien, lo hice sin pretensiones, sin querer dármelas de la súper nanny, simplemente escribí un poco acerca de mí, de donde era, donde estaba y que experiencia tenia. A decir verdad no envié muchas solicitudes, creo que no fueron más de 10 ya que cuando busque no habían muchas familias y yo tenía más que claro que de hacer esto otra vez, no me iba a ir con una familia que tuviera más de 2 niños y dado que mi objetivo era regresarme a Alemania lo más pronto posible, quería irme a Viena, así podía ir a la embajada a pedir mi visa y no tenía que gastar extra en viajes.

luego de un par de días recibí algunas respuestas positivas y estuve hablándome con un par de familias por medio de mensajes, con una de ellas organizamos una entrevista por Skype para el siguiente domingo, a mí la verdad me urgía hacer entrevistas porque el lunes me tenía que mudar, el sitio en el que estaba viviendo era por cuenta del hospital donde hice mi FSJ y como se me terminaba mi contrato pues tenía que irme y en casa de mi novio el internet no es wifi, solo funciona por cable en el computador de él y la verdad tiene muy poco internet al día (no es ilimitado), además al no estar segura de que hacer, no quería decirle que estaba contemplando la posibilidad de irme para Austria.

Ese domingo hable con la familia, intente acomodar todo de modo que en la pantalla no se viera ningún desorden, mi casa estaba patas arriba, todo estaba o en cajas, o en bolsas, o en maletas o simplemente en el piso y no quería dar una mala impresión hahaha. La entrevista salió muy bien, la hicimos en ingles ya que ellos estaban buscando a alguien que hablara el idioma y que le pudiera enseñar a los niños, estaba nerviosa porque yo ya no hablo mucho inglés y no quería trabarme mucho, pero me fue bien, me mostraron a los niños, al perro, un poco de la casa y hablamos de todo un poco, ellos tenían una au pair hacia 15 días pero la querían cambiar porque no se estaban llevando bien con ella.

Luego de la llamada por Skype nos seguimos hablando por mensajes y acordamos hablar otra vez la semana siguiente, para lo cual me fui a la casa de una amiga. Ese día me preguntaron si me quería ir con ellos y les die que sí.

Para ese entonces era la primera o la segunda semana  de agosto, aún tenía la esperanza de que las cosas mejoraran y me pudiera quedar, ya tenía un plan B asegurado, pero volver a tener que cuidar niños no era algo que quería hacer.

Ya todos sabemos cómo paso todo, los días pasaron, se me termino el tiempo y le conté a mi novio que tenía la opción de irme a Austria como au pair. Obviamente no fue fácil, eso significaba que yo me tenía que mudar y aunque no era tan lejos como regresarme a Colombia,  no íbamos a poder vernos tan seguido como lo habíamos estado haciendo durante el último año y medio, si me iba no íbamos a poder vernos más que una vez al mes.

Yo desde un inicio le dije a la familia que tenía novio y que lo que yo quería era utilizar este tiempo para buscar la manera de poder estudiar en Alemania. El mayor motivo por el que escogí irme con ellos es porque eran bastante flexibles con el horario e iba a poder organizar mi horario de tal manera que pudiera pasar varios días en Alemania si así lo necesitaba.



Mi host Family no tiene el típico trabajo de oficina, es por eso que mis horarios son tan flexibles. En Austria se trabajan pocas horas (18), pero a decir verdad yo creo que trabajo menos a la semana, aunque obviamente hay ocasiones en las que si trabajo un poco más de tiempo, la verdad yo ni cuento mis horas, con ellos casi siempre tengo los fines de semana libre, entre semana los niños van 2 días a deportes, así que esos dos días solo trabajo 2 horas y me puedo tomar más días de vacaciones si lo necesito, además que vivo cerca de Viena y voy todos los días entre semana. La familia no es perfecta en todos sentidos, pero es justo lo que yo necesito, tuve mucha suerte de encontrar una con la que pudiera tener horarios tan flexibles.

Y para los que quieran la descripción de la familia:

Papá, mamá, 2 niños (niño y  niña), un perro y un gato.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement