MI NUEVA RUTINA


Nuevo trabajo nueva rutina.

En mis primeros días en Austria los niños aún estaban en vacaciones así que pasaba mucho tiempo con ellos, obviamente tomaba descansos, pero al ser los primeros días lo mejor era pasar la mayor cantidad de tiempo con la familia.

Una semana después empezamos la rutina normal, salimos de la casa a las 8 de la mañana, los niños van al jardín, los papás a trabajar y yo tengo mi tiempo libre hasta más o menos las 3, hora en la que nos regresamos todos a la casa y yo empiezo a trabajar. Los primeros días recogíamos a los niños más temprano y la verdad no me gustaba mucho la idea, pero bueno.

Al yo estar recién llegada necesitaba buscar un curso de alemán, desde días antes de viajar estuve viendo escuelas por internet y envíe algunos emails, así que cuando llegue y pude ir a la ciudad tenía una lista de escuelas para ir a ver, fui creo que a 4 o 5 a preguntar, en algunas de ellas tuve que hacer un test en ese mismo momento para que ellos me ubicaran en un nivel y ya luego me decían la siguiente fecha disponible, a mí me urgía empezar rápido ya que necesitaba sacarme el B2 y en casi todas las escuelas resulto que tenía que esperarme como un mes para empezar, excepto por una que de hecho fue la última que visite, no me hicieron tomar un test, simplemente me dieron la hoja de la inscripción y me dijeron que podía empezar al día siguiente, así que una vez llegue a la casa hable con los señores, les conté sobre las escuela y al día siguiente empecé a tomar clases.

En si mi rutina es salir de la casa a las 8 de la mañana, a las nueve empiezo clases hasta las 11 de la mañana (lo sé es poquito tiempo), luego me voy de tour por la ciudad o al menos así lo hacia los primeros días y a eso de las 3 o cuando la señora me diga, nos encontramos en el jardín para recoger a los niños y nos regresamos a la casa, luego paseo al perro por una hora, juego con los niños el resto de la tarde hasta las 7 más o menos, luego cenamos todos juntos y a las 8 los niños se van a dormir y yo organizo reguero que haya quedado. No todos los días hago exactamente lo mismo, hay ocasiones en las que el señor saca al perro, o algunos días los niños van a deportes y yo me quedo planchando.

La verdad me gusta mi rutina, tengo mucho tiempo libre y cuando llego a la casa no siento la presión de que tengo que hacer mil cosas, cosa que me pasaba cuando estaba de au pair en Alemania. Acá en Austria se trabajan menos horas, pagan más y además mi familia es bastante flexible con los horarios. Algo que quiero aclarar es que todas las familias son completamente diferentes y mi rutina puede que no tenga nada que ver con la rutina de otra au pair, por ejemplo si te vas a cuidar bebes lo más probable es que te toque trabajar en las mañanas mientras los papás trabajan y luego vas a tener tiempo para ti en la tarde, pero la mayoría de cursos son por la mañana.


Elijan muy bien a la familia, yo he sido au pair 3 veces y es un trabajo muy agotador, los niños no son fáciles y además vives y trabajas en el mismo sitio así que trata de tener clara cuál va a ser tu rutina antes de dar el sí definitivo, porque vas a vivir así por un año, por supuesto que si algo sale mal puedes renunciar pero la idea es llegar desde un inicio a un buen sitio, en condiciones que sean tanto favorables para la familia como para la niñera, yo tengo una amiga acá a la que le ha ido mal con la familia, son súper abusivos, no respetan sus horarios y ella decidió dejar así y aguantarse, pero ustedes no vayan a ser bobos, ser au pair es difícil y si no les gustan los horarios de trabajo que les ofrece una host Family digan que no, hay muchísimas familias buscando au pair y un año puede sonar como poquito tiempo pero no lo es.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement