DEUTSCHKURS


Una de las cosas que más me tenían entusiasmada de ser au pair otra vez (por no decir la única), era que iba a poder hacer otro curso de alemán, creo que ya les he contado 10000 veces que yo no soy nada juiciosa para estudiar por mi cuenta y si no voy a un curso entonces mis avances no son nada significativos.

Mi meta era certificar el B2, ya una vez intente hacer ese curso pero eso y haber cogido 125€ y botarlos a la basura fue lo mismo, no sé si ya les conté bien que fue lo que paso esa vez, pero lo voy a resumir rápido. Me inscribí en la VHS para el B2, hice un test y me dijeron que si podía entrar a ese curso y una vez empecé a ir fue horrible, primero porque no entendía mucho y segundo porque todas las clases consistían en leer textos del libro, decir que palabras no entendíamos y seguir leyendo, así era toda clase, no veíamos gramática, no hablábamos entre nosotros (además de leer en voz alta), no hacíamos nada más, yo sentía que eso lo podía hacer en mi casa con un diccionario y gratis, además el libro lo empezamos a trabajar desde la mitad, yo me inscribí al primer módulo del B2 y aun así el libro no lo empezamos desde el principio, por ende nos iba a tocar comprar otro libro luego de unas clases. Así que no volví luego de un par de semanas.

Ese curso fue un mega fail, luego hice otro en la misma escuela, con otra profesora que si me gusto y daba clases de verdad, pero el que hice esa vez fue B1+, yo seguía sin hacer el B2 y ese sí que lo necesitaba ya que para presentarme a casi todas las universidades y poder hacer el examen para el Studienkolleg necesitaba certificar un nivel más avanzado del que tenía.

Cuando llegue a Austria faltaban pocos días para que se terminaran las vacaciones de verano así que los cursos estaban por empezar. Días antes envié mensajes a varias escuelas y ya sabía más o menos lo precios y las fechas.

El lunes 5 de septiembre me di un tour por media Viena, visite varias escuelas, hice test para que vieran mi nivel, me hicieron algunas pruebas habladas y en todos me dijeron que podía hacer el B2 pero que tenía que esperarme como un mes ya que los grupos estaban llenos. La última escuela a la que fui se llamaba Das Schprachenstudio y no me hicieron ninguna prueba, simplemente me dieron el formulario de inscripción y me dijeron que podía empezar al siguiente día, así que eso hice. Esa misma tarde hable con la familia y acordamos que iba a tomar ese curso, eran 2 meses de lunes a viernes de 9 a 11, poquito tiempo pero casi todos los cursos son así, al menos los que entran en mi presupuesto. Constaba de 2 módulos cada uno de un mes, el primero era en si el B2 y el segundo era Vorbereitungskurs para el examen, cada módulo costaba 270€ y como acá en Austria la familia tiene que pagar la mitad del curso, pues ellos pagaron un módulo y yo pague el otro.

Que les puedo decir acerca del curso, me gusto. Al principio no sabía si me iba a gustar porque no pude tomar un día de prueba, además al estar en Austria no quería que en las clases metieran palabras de acá, yo  quería aprender Hochdeutsch. La primera clase el profesor dijo que nos iba a hablar también con expresiones austriacas y eso no me gusto, pero a la larga no fue tanto. Muchos de mis compañeros se quejaron de que el profesor hablaba mucha basura, nos contaba una y otra vez alguna historia de su juventud y no se centraba en dar la clase. Si tú le preguntabas algo referente a un tema o una palabra que no entendías, el encontraba la manera de responder con algo totalmente diferente, se demoraba como 15 minutos hablando y luego tú te quedabas como ¿aja si y lo que yo pregunte qué?

Entonces ese primer módulo fue medio raro, si aprendí  y a pesar de que el profesor no se enfocara siempre en lo que debía, si nos enseñaba y como yo venía de no haber estudiado prácticamente nada durante el último año y medio, si sentí que mejore muchísimo.


Luego en el segundo módulo tuvimos otro profesor y él nos puso a trabajar y a esforzarnos de una forma que no me había tocado antes en ningún otro curso, como era preparación para el examen, el dividió sus clases de tal manera que cada día trabajábamos un ejercicio diferente, nos daba tips, frases de muestra, nos decía como contestar, que escribir en el examen, ese ha sido el mejor curso que he tomado. 

Comentarios

  1. Me gusta tu blog , es mi chévere! Quisiera hacerte una pregunta quizás me puedas ayudar (lo voy a resumir) tengo pensado ir a vivir a Alemania en enero o febrero del año que entra pero para solicitar la visa me piden A1 tu me podrías decir cuáles son los temas de ese nivel y como es el examen más o menos? Muchas gracias.espero seguir en comunicación. Desde Col. un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement