15 COSAS QUE ME GUSTAN DE ALEMANIA



Cuando tome la decisión de venir a Alemania no sabía mucho acerca del país, la cultura o la comida, para ser sincera me vine detrás de mi novio, pero una vez estando acá empecé a descubrir cosas nuevas, cosas que me gustaban, así que acá están las 15 cosas que más me gustan de Alemania.

  1. Pet friendly. Yo amo a los animales y me llamó la atención que acá muchas tiendas permiten la entrada de las mascotas, en caso de que no lo permitan por lo general hay un letrero en la entrada junto con un ganchito para amarrar la correa. Esto es más que todo en panaderías, carnicerías, chocolaterías o en tiendas en las que por lógica un perro no debería entrar. En el transporte público tampoco hay problema si llevas a tu mascota.
  2. El seguro médico. Teniendo una Gesetscliche Krankenversischerung (en mi segundo año), no tenía que pagar nada extra a la hora de tener una consulta, simplemente iba al médico, mostraba mi tarjeta del seguro, esperaba a que me llamaran y luego de que me atendieran me podía ir, a diferencia de en mi país donde además de la mensualidad, tenía que pagar un bono extra antes de cada consulta.
  3. La arquitectura. A mí se me hace que Alemania es salida de un cuento, si van a un pueblo pequeño van a encontrar casas, castillos, puentes antiguos, etc y cuando van a una ciudad grande entonces van a ver la mezcla de la arquitectura antigua con la moderna, es muy bonito y es de las cosas que simplemente no puedo describir, tienen que verlo con sus propios ojos.
  4. La tranquilidad. Yo soy una persona muy calmada y si hay algo que aprecio es el silencio. En el transporte público de acá la gente se sabe comportar, no hay vendedores que se suban a los buses y la gente habla con un volumen de voz moderado. Obviamente hay excepciones y si van a una ciudad grande en la cual hay muchos extranjeros, entonces va a ser diferente, pero al menos en los sitios en los que yo he vivido siempre se respira un ambiente de tranquilidad.
  5. La mayoría de botellas plásticas y las latas de bebidas son retornables, pero la diferencia de estos con los envases retornables de mi país es que acá se recibe dinero a cambio. En todos los supermercados hay maquinas que reciben los envases, los escanean y si tienen el símbolo del pfand, entonces les van a dar un recibo que pueden usar para pagar en la caja o para reclamar el dinero equivalente a las botellas que devolvieron.
  6. Las reglas de transito se respetan. Los alemanes son organizados y respetan las reglas que tienen, si un peatón va a pasar la calle entonces lo carros paran.
  7. Las construcciones son rápidas y bien hechas. Esto no aplica a cuando restauran monumentos y cosas por el estilo, pero por lo general la construcción de casas o el mantenimiento de las carreteras se hacen de manera eficiente, de donde vengo una calle puede estar en construcción por meses y al terminar va a estar igual que al principio, pero acá es algo diferente, recuerdo que en mi primer año acá vi como los vecinos construían su casa desde cero y no hubo un solo día en que no se viera un avance significativo.
  8. Los mercados navideños. La navidad ni siquiera es mi época favorita del año, pero estos mercados son tan bonitos, la decoración es tan linda y el ambiente que se respira es tan especial que sin duda es una de las cosas que hay que ir a ver si se está en Alemania en diciembre.
  9. El transporte público es puntual. Acá se puede ver el horario de los buses, el metro, el tren o lo que sea que quieran tomar y si en el horario dice que va a llegar a las 7 entonces el bus va a llegar a las 7. Lo tienen todo perfectamente planificado y son pocas las veces en las que hay retrasos.
  10. Las vacaciones y los días libres. Cuando trabajaba en Colombia solo recibía un día libre a la semana, pero acá por fortuna siempre dan 2, por lo general el domingo más otro día, si por cosas de la vida trabajan en un sitio que abre los domingos entonces les van a dar 2 días entre semana para que descansen y además de eso lo normal es que den casi un mes de vacaciones.
  11. Los Ausbildung. Además de ir a la universidad al terminar el colegio hay otra opción para estudiar. Al hacer un Ausbildung van a estar aprendiendo un oficio, van a ir a clases para aprender la teoría, pero también van a trabajar y poner todo en práctica, lo mejor de todo es que les van a pagar, no es mucho pero si es algo.
  12. Retungsgasse. Esto es algo que salva vidas y es que cuando hay algún accidente los carros se tienen que mover hacia los costados para dejar pasar a la ambulancia.
  13. No hay perros callejeros. En todo el tiempo que llevo viviendo acá no he visto ni un solo perro solo en la calle, acá la gente tiene más conciencia y cuida mejor de los animales.
  14. Las calles están limpias. Es inevitable ver mugre de vez en cuando, pero en general las calles y los parques se mantienen en muy buen estado, hay canecas de basura por todas partes y la gente las usa, por lo cual casi no se ve basura en las calles y es bastante limpio.
  15. La seguridad. Es lo que más amo de Alemania y es que sin duda alguna no hay nada mejor que caminar por la calle sin miedo, poder usar el teléfono sin pensar que alguien pueda llegar a robártelo, acá no me da miedo salir sola de noche, viajar sin compañía e incluso me he atrevido a hacer cosas que al menos para mí son impensables en mi país, como lo son bla bla car y couchsurfing.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement