15 COSAS QUE NO ME GUSTAN DE ALEMANIA



Creo que es normal que a la gente le agraden y le desagraden cosas del lugar en donde vive, ya sea su ciudad natal o alguna otra. En el tiempo que llevo viviendo en Alemania he descubierto muchísimas cosas que me gustan pero también otras que no tanto, así que a continuación les voy a contar cuales son las 15 cosas que no me gustan de Alemania.
  1. Los baños públicos no son gratis. En algunas ocasiones en Burger King o McDonald´s si lo son pero por lo general cobran la entrada. El precio ronda los 50 centavos o un Euro que por lo general hay que depositar en una maquinita, de ese modo se quita una barrera que los va a dejar pasar cuando paguen, pero también hay lugares en los que simplemente esta una señora con una bandeja esperando a que las personas le den la moneda.
  2. Las calles son angostas. Acá influye un poco el hecho de que soy una pésima conductora y aun cuando voy de pasajera soy bastante nerviosa. Si alguno de ustedes ha estado en una ciudad Alemana, sobre todo en una ciudad pequeña o un pueblo, habrán notado que las calles son bastante angostas y apenas hay suficiente espacio para dos carros, ni hablar cuando va a pasar un bus.
  3. Las tallas tienen unas medidas medio extrañas. En Colombia nunca sufrí por encontrar mi taya, siempre fui S o M, pero desde que estoy en Alemania ir a comprar ropa no es la mejor experiencia del mundo, todo me queda grande, incluso la ropa XS.
  4. La burocracia. Para todo hay que llenar formularios, llevar 20 papeles a alguna oficina en la que luego hay que esperar horas, poner sellos y luego esperar uno o dos meses a que den respuesta. Es bastante agotador y sin duda lo que más odio. Como extranjera he pasado muchas horas en el Ausländerbehörde y debo decir que en ocasiones tengo la sensación de que ni ellos mismos saben cómo funciona todo, si voy y hablo con una persona, pero al día siguiente voy y me atiende alguien diferente, aun si hago las mismas preguntas las respuestas van a ser diferentes.
  5. La basura. El sistema de reciclaje no me molesta en lo más mínimo, lo que me molesta es que el camión pase solo una vez al mes. Acá se recibe un calendario donde te dicen que día pasan a recoger los desechos orgánicos, el papel o la basura normal, cada tipo de basura tiene su día diferente pero créanme que luego de un mes los desechos orgánicos apestan, sobre todo en verano.
  6. Conseguir cita médica es complicado. Para el médico general nunca tuve problema, ni siquiera tenía que pedir cita, simplemente iba y ya, el inconveniente es cuando necesito algún especialista. Cuando estaba buscando ginecólogo por primera vez tuve que llamar a más de 10 consultorios y en todos me decían que ya no estaban tomando pacientes nuevos, cuando por fin conseguí un médico que me atendiera me dieron la cita para dentro de 2 meses.
  7. Las bebidas en los restaurantes son bastante caras. Acá no hay mucho que aclarar, simplemente se me hacen costosas y además no dan free refill, debo confesar que en ocasiones meto mi propio contrabando.
  8. Los dialectos. Siempre es interesante viajar y descubrir nuevas culturas, en mi país si estas en Bogotá la gente habla de cierta manera, si vas a Medellín notas que las personas hablan diferente y usan otras palabras, de igual modo en la costa o al sur del país, pero a la hora de la hora es el mismo idioma y todos nos medio entendemos. Acá es un idioma completamente diferente, mi problema en si es con el Bayrisch, ni siquiera mi esposo que es alemán entiende ese dialecto.
  9. La televisión. Solo hay una palabra para describir la televisión alemana: MALA, los únicos programas divertidos son las series extranjeras que transmiten algunos canales, pero todo lo original alemán, telenovelas, realities, series, etc son de pésima calidad. Yo sé que es bueno ver tv y películas en Aleman para afinar el oído y aprender más rápido, pero enserio los programas son insufribles, lo bueno es que en amazon y netflix por lo general puedes seleccionar el idioma y el cine casi siempre es en alemán, además de eso también esta YouTube.
  10. GEZ. Todo el mundo en Alemania odia esto y es que es la injusticia hecha impuesto. Por mes se pagan alrededor de 17.50€ (por casa). Este es un impuesto que se paga por televisión y radio ya sea que tengas o no un televisor o un radio.
  11. El clima. Alemania es por lo general frio, nublado y lluvioso, así que desde ya les digo que tienen que aprovechar el verano al máximo, son los mejores 2 días del año, es broma, no es tan corto aunque si es cierto que dura menos en relación con los meses de frio.
  12. El cine. Las películas son buenas, son las mismas que estrenan en otros países pero las transmiten en aleman, así que no hay mucha diferencia con los cines de mi país, aunque si hay un par de detalles que no me convencen de a mucho: Hay funciones que tienen pausa ¿a quién se le ocurrió que las películas en el cine deberían tener pausa? Esto no ocurre en todas las funciones pero aun así pasa y en mi humilde opinión no debería pasar. Además hay muchas películas que se estrenan uno o 2 meses más tarde que en américa, ¿alguien me explica por qué?
  1. El precio del transporte público. Esto varía dependiendo de la ciudad en la que estén, cuando llegue al país viví en una ciudad pequeña en Bayern donde la tarjeta mensual costaba 28 Euros, en ese momento me parecía caro, pero ahora vivo en un sitio donde la tarjeta mensual cuesta 106 Euros.
  2. El sueldo de Au Pair. Alemania es costosa y yo soy tacaña hahaha. Algunas cosas si tienen precios excesivos pero aun las cosas con precios razonables pueden parecer caras si se tiene sueldo de Au Pair, yo llegue al país como niñera y por más que la familia de alojamiento y comida gratis, 260 Euros al mes no son nada.
  3. Los domingos todo está cerrado. Hay pocas excepciones como el cine y los restaurantes, pero prácticamente todo lo demás va a estar cerrado, si quieren ir al supermercado, alguna tienda de ropa, electrónicos o lo que sea, no gasten su tiempo porque no van a encontrar nada abierto. Es bueno por el lado de que muy probablemente tengas el día libre en tu trabajo, pero para mí en lo personal esto hace que los domingos sean los días más aburridos de la semana, cuando trabajaba en el hospital me encantaba que me tocara trabajar los fines de semana así descansaba algún otro día en que todas las tiendas si estaban abiertas.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement