¿COMO CONQUISTAR A UN ALEMÁN?


Hay gente que entra a internet con la esperanza de encontrar una guía con todos los pasos a seguir para conseguir x o y, y es que tanto amigos míos como gente por internet me han preguntado ya varias veces ¿Cómo conquistar a un alemán? O ¿Cómo acercarse a una alemana? la verdad es imposible decir como conquistar a un alemán, a un japonés, a un colombiano, mexicano o a quien sea, en todas partes hay gente muy diferente y aunque dependiendo de la cultura las personas pueden  estar más acostumbradas a cierto tipo de facciones físicas o formas de ser, no todos se inclinan o se sienten atraídos hacia lo mismo.

Hoy les voy a contar como fue que yo conquiste a mi alemán (no me hago responsable por éxitos o fracasos si intentan hacer lo mismo).

Todo comenzó en el 2012, cuando conocí a Lukas yo estaba de Au Pair en Estados Unidos. La primera vez que nos hablamos fue por un grupo de Facebook, al inicio yo no tenía muchas ganas de conocerlo, mi ingles era muy malo y estaba segura que él no me iba a entender nada,  pero un fin de semana que tuve libre, las pocas niñas que conocía cambiaron de planes a último minuto y para no quedarme sin hacer nada decidí preguntarle a este chico alemán si tenía planes para ese día.

Haciendo la historia corta, ese día nos encontramos, fuimos de compras, intercambiamos teléfonos y desde ahí empezamos a escribirnos todos los días. Aquí debo confesar que creo que siempre fui muy obvia, desde el primer momento que lo vi me gustó, de hecho hubo un momento que no sé exactamente como lo mire, yo lo describiría como “hacerle ojitos”, creo que lo saque un poco de onda porque hasta me pregunto qué porque lo miraba así hahahaha.

A él yo siempre podía escribirle sin sentir que lo estaba asfixiando, hablábamos de películas, de nuestros países, del trabajo, en fin creo que al estar ambos lejos de nuestras casas y estar experimentando cosas nuevas en otro país, resultamos teniendo muchas cosas en común.

Un mes más tarde para su cumpleaños yo no sabía que darle, no tenía mucho dinero y además no llevábamos mucho de conocernos así que no sabía que podría ser apropiado. Me decidí por mandarle a hacer una taza en Wallgreens con fotos de su gato, además le hice un librito pequeño donde le escribí mensajes de cumpleaños y con ese regalo descubrí que en el fondo a él le gustaban las cursilerías.

Unos días después tuve problemas con mi familia anfitriona y tuve que irme a la florida a casa de una tía, para ese entonces aunque no había pasado mucho tiempo, yo ya sentía que lo quería, después de todo era mi amigo y confidente, tener que irme no fue fácil.

Recién llegue a casa de mi tía, nos seguimos hablando todos los días por mensajes de texto y por Facebook, todo muy normal, pero yo sentía que faltaba algo y que si seguíamos así él se iba a olvidar de mí en poco tiempo, así que se me ocurrió la idea de enviarte una carta, de esas que ya casi nadie envía y así empezó una tradición que duro más de un año. Durante el tiempo que viví en la florida y el en Boston, yo le enviaba una carta al mes, más tarde paso a ser cosa de cada 2 meses cuando el regreso a Alemania y yo a Colombia, el correo era más costoso así que por el bien de mi bolsillo empecé a intercalar las cartas con un email especial muy parecido a las cartas que le escribía, esto significa no menos de 5 páginas con letra y dibujitos.

Mi plan resulto, él no se olvidó de mí, con las cartas descubrí una forma diferente para mantenernos en contacto.

Siento que a él lo conquiste siendo algo intensa escribiéndole constantemente, lo conquiste siendo detallista, dándole regalos poco convencionales, en los que no me gastaba mucho dinero pero si se veía que me costaban tiempo y dedicación, además de eso con el tiempo me atreví a dejar cosas atrás, hice cambios drásticos en mi vida por estar más cerca de él, me mude a Alemania, lo acompañe en los momentos que él me necesitaba, lo apoye cuando estaba enfermo o triste, pero todo eso lo hice y lo seguiré haciendo porque siempre vi que a él le gustaba y que teníamos cosas en común.

Tal vez soy más cariñosa que las alemanas promedio, tal vez me preocupo por el de una forma que las mujeres de acá no lo hacen, tal vez es mi humor y lo escandalosa que puedo llegar a ser a veces, no lo sé a ciencia cierta, de lo que si estoy segura es que nuestras nacionalidades pasan a un segundo plano, el bien podría haber sido de cualquier otro país, simplemente resulto ser Alemán.

Así como hay alemanes que no demuestran muchos sus sentimientos pero les gusta que sean cariñosos y detallistas con ellos, también hay otros que son todo lo contrario.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement