CONSEJOS PARA USAR AuPairWorld


Hay muchos países a los cuales es posible viajar como au pair sin necesidad de tener agencia y una de las plataformas más populares para buscar familia es AuPairWorld, en esta página lo único que tienes que hacer es escribir tu perfil y empezar a contactar familias, suena fácil y la verdad lo es, pero hay algunos truquitos que te pueden ayudar a encontrar familia más rápido.

*No cometas el error de no escribir casi nada en el perfil: Cuando me fui a USA, en el perfil que tenía que llenar me daban un mínimo de palabras y además después tenía que mandar todo a revisión, eso obviamente ayuda mucho, pero cuando se busca familia de acogida por cuenta propia no hay quien te revise nada y un problema grandísimo es que a la gente le da pereza escribir, son muchos los perfiles en los que solo está escrito un párrafo en el que dice “hola soy Fulanita de tal, tengo X años, soy de X país, soy muy responsable, tengo experiencia, he trabajado con niños, se X idiomas y quiero ir a tu país a conocer la cultura y mejorar el idioma”. Y en todas las 3 preguntas que hace la página copian y pegan el mismo mini párrafo.

*Tampoco es bueno escribir demasiado en el perfil: Para todo hay que encontrar un equilibrio, si se escribe muy poco es malo y si se escribe mucho también. No tienes que contar todas y cada una de las cosas que has hecho con lujo de detalles, da simplemente un poco de información y guárdate el resto para la entrevista por Skype, así al menos estas segura o seguro de que vas a tener tema de conversación. Los perfiles muy largos aburren, ponte en los zapatos de la familia ¿crees que alguien va a leer un perfil de 10 párrafos larguísimos cuando en la bandeja de entrada tiene otras 50 solicitudes?

Escribe un buen saludo, cuenta lo que creas más importante sobre ti y tu experiencia, di tus razones para ser au pair, que expectativas tienes y guárdate para después el nombre de tu mamá, papá, 3 hermanos y sus profesiones. Es enserio he leído perfiles donde dice “mi mamá se llama fulanita de tal tiene tantos años, mi papá se llama fulanito, tiene tantos años, tengo 3 hermanos mayores y uno menor y se llaman…” ¿es enserio? No es por ser mala, pero a nadie le importa cómo se llama cada miembro de tu familia.

*Foto, video y Skype: Si estas con agencia te van a pedir video (no siempre), pero si estás buscando por au pair world entonces eso es algo menos de lo que te debes preocupar, en todo caso si lo haces se concisa, muestra tu personalidad, se creativa y por favor cuida que todo se escuche bien, nada de ruidos de viento, gente hablando en el fondo o música que cubra tu voz, si vas a poner una canción de fondo ten cuidado como la utilizas.

En cuanto a las fotos, intenta que sean fotos que te favorezcan, suena como un consejo bobo pero enserio hay gente que sube cualquier foto con tal de tener algo en el perfil, no porque salgas con un niño al lado quiere decir que sea una buena foto. Cuida que no sean muy oscuras, intenta que no salgas muy lejos y muestra tu cara, eso es importante, las familias quieren saber cómo es tu rostro y si en todas las fotos sales a 20 metros de distancia lo más probable es que no te respondan. Vi perfiles de niñas que solo ponían una o 2 fotos y en ninguna mostraban la cara ¿Cómo es eso posible?
Y en Skype, tu lenguaje corporal es importantísimo. Cuando ayudé a mi familia alemana a buscar a mi remplazo hicimos una entrevista con una niña y hasta a mí me dio pena, ella era colombiana y consiguió la entrevista por medio mío, el problema fue que ella estaba en pijama, súper despeinada, se la pasaba tapándose la cara con la mano, además estaba medio echada en el escritorio WTF.

*Saber hablar de tu experiencia es importante. Las familias quieren saber acerca de tu experiencia con niños, eso es obvio, pero también hay ocasiones en las que quieren saber cómo te llevas con tus jefes. Esto ocurre más que todo cuando hay rematch, si estás buscando cambiar de familia porque en donde estas te hablan feo, los niños son maleducados, o cualquiera que sea el motivo, ten cuidado en la manera de cómo te expresas acerca de esa familia que quieres dejar, por más razón que tu tengas y sean horribles personas, no vas a dar una buena impresión si hablas mal de ellos. Cuida tus palabras, no está mal decir que tenían expectativas diferentes con el programa o que sus personalidades son muy diferentes y no lograron encajar muy bien, pero decir que te cayeron mal desde un principio, porque son unos maleducados y cochinos,  es mejor que te lo guardes para después ya cuando entres un poco más en confianza.

*Anota las preguntas que le quieras hacer a la familia. Tras leer el perfil siempre van a surgir preguntas y es mejor si escribes lo que quieres saber, de ese modo no se te va a pasar nada por alto. Entre más preguntas hagas mejor, así te evitas sorpresas desagradables una vez viajes y de paso le muestras a la familia cual interesada estas en ellos.

*Sácale partido a los idiomas que sabes hablar bien. si el buscador de la página no te muestra muchas familias esto se puede deber a tu nacionalidad, muchas familias buscan una au pair que tenga determinado idioma como legua nativa, obviamente si el inglés no es tu lengua madre pues muy poco podrás hacer al respecto, pero algo que yo hice fue ver la lista de familias que buscaban au pairs que hablaran inglés y escribirles, muchas me dijeron que no ya que buscaban alguien de usa o uk, pero otras me dieron la oportunidad e hicieron entrevistas conmigo. Esto yo diría que es bueno hacerlo únicamente si tu inglés es de verdad bueno, en esa época mi nivel era mejor que ahora y me podía expresar con mayor facilidad, así que si tienes un nivel alto de cualquier otro idioma, intenta poner en el buscador que eres de un país donde se hable este idioma y así vas a recibir una lista diferente de familias (esto no tiene nada que ver con la info de tu perfil).

*¿En qué idioma escribir el perfil? todo depende de tu nivel del idioma, cuando iba a viajar a Alemania yo no hablaba ni media palabra de alemán así que mi perfil lo escribí en inglés y le escribí a familias con perfiles tanto en alemán como en inglés. Traducía lo que ellos escribían en alemán y si leía que también hablaban inglés entonces les escribía, no todos escriben el perfil en 2 idiomas, de hecho la familia con la que viajé tenía todo su perfil en alemán, pero escribían que también hablaban inglés.

Luego cuando viaje a Austria como ya tenía un mejor nivel de alemán, escribí mi perfil en alemán, pero deje claro que hablaba otros 2 idiomas.

En mi opinión si no hablas el idioma del país a dónde quieres ir, lo mejor es que escribas tu perfil en inglés. Yo nunca escribí ni una sola palabra en español ya que yo no quería irme con ninguna familia que hablara mi idioma (la idea es ir a aprender). Si no hablas ingles pues entonces hazlo en español. Otra cosa que yo hice referente al idioma fue escribir mi perfil yo sola sin ayuda de nadie, a mí no me importaba tener errores gramaticales, la ortografía si la corregía en google o con un diccionario, pero al escribir tu perfil tu sola entonces le muestras a la familia tu verdadero nivel del idioma. Obviamente ellos ya saben que vas con la idea de aprender y que no hablas como un nativo pero así les das una idea de a que se tienen que atener. A mí no me gustaría leer un perfil de una chica de ej Inglaterra, que escriba en perfecto español y que luego a la hora de la entrevista no entienda ni media palabra de lo que le digo.

*Muestra interés en los niños. Envía emails con preguntas para los niños y durante la entrevista por Skype pide verlos.

*Envía solicitudes completas. Además de escribir tu perfil, cuando buscas familias y quieres ser tú la/el que da el primer paso para contactarlos, la plataforma te da la opción de enviar un mensaje estándar o uno personalizado. SIEMPRE SIEMPRE es mejor escribir un mensaje personalizado, puede ser una tarea tediosa si quieres contactar 20 familias o más, pero al enviar un mensaje con tus propias palabras la familia va a ver que de verdad te interesas en ellos. No tiene que ser un mensaje largo, simplemente pon tu nombre, di que su perfil te llamo mucho la atención y que los invitas a leer el tuyo y a contactarte. También puedes hacer trampa y hacer tu propio mensaje estándar para todas las familias únicamente tienes que cambiar el saludo y referirte a ellos con su apellido.


Comentarios

  1. Hola, que tal? Una consulta yo acabo de crear mi perfil en la misma página que tú, pero lo escribí todo en inglés aunque mi inglés sea el básico y en el buscador de familias encontré por ejm a familias que no le interesaba realmente el inglés avanzado (inglés básico) o alguno decían q era una familia que también habla español y que ayudaría con el idioma extranjero. Pero en info del país de acogida piden requisitos para poder irte a sus países ( hay excepciones) por ejm. Tener un nivel intermedio del idioma (certificado), tener un porcentaje de dinero en la cuenta bancaria. Si la familia no considera necesario lo que la página. Pide cómo requisito. Es posible irte a ese país o habría algún impedimento, ya sea por parte de au pair World o quizás también de la embajada?.
    Agradecería que me orientaras. Muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement