ME CASÉ EN DINAMARCA - segunda parte
Cuando me calme contacte a la
agencia con la que estábamos organizando todo para la boda, ellos de por si
siempre me contestaban todos los e-mails súper rápido, pero ese día parecía más
bien que nos estuviéramos hablando por whatsapp o por teléfono en lugar de
email, todas mis preguntas me las respondieron al instante y logramos hacer que
nos cambiaran la fecha de la boda para un mes y medio antes sin costo
adicional, lo que habíamos planeado para la boda se mantuvo, lo único que
cambio fue la fecha y ya solamente tenía que hablar con la familia e irme antes
de que se cumpliera el año completo, que igual tampoco fue sorpresa para ellos,
la familia ya desde hacía un tiempo me habían dicho que si cualquier cosa
pasaba yo podía irme antes y no había problema, lo único que tenía que hacer
era confirmarles la fecha como tal.
Hable con la familia y quedamos
que iba a trabajar hasta la primer semana de agosto, yo me llevaba la mitad de
mis cosas y luego de la boda yo volvía a fin de mes para recoger las maletas
que me faltaban y también para ir a la nueva cita en la embajada, que por
cierto no se ni como la conseguí, todo estaba lleno, yo me metía a la página
todos los días a mirar si se desocupaba algo y un día la vi, por fin una fecha
disponible 3 días antes de que se venciera mi permiso.
Nuestra boda fue súper sencilla,
pero bonita. Únicamente estuvieron mis suegros. Mis papás no pudieron ir, pero
yo ya tengo más que claro que nosotros tenemos que repetir boda.
La ceremonia fue en alemán, un
día antes nos dieron un papel con todo lo que se iba a decir y ese papel estaba
tanto en alemán como en inglés. Cuando uno se casa en Dinamarca, hay ir a una
reunión el día antes de la ceremonia, para mostrar los originales de los
papeles que uno tuvo que haber enviado previamente por e-mail y en esa reunión
también se organizan últimos detalles, en nuestro caso esos últimos detalles
tuvieron que ver con el clima, nosotros queríamos casarnos en la playa pero ese
día llovió así que nos casamos en la Standesamt y luego fuimos a tomarnos fotos
en la playa (preciso solo llovió a la hora de la boda).
Luego de la ceremonia a uno le
entregan el acta de matrimonio en danés, alemán, inglés, francés y español y
uno tiene la opción de enviarla por correo a Copenhague para apostillarla. Como
nosotros necesitábamos los papeles rápido entonces decidimos ir hasta allá,
nuestra luna de miel fue en Copenhague, pero lo de la apostilla no nos quedó
del todo claro si es obligatorio o no ya que cuando uno llega a Alemania
dependiendo de donde uno viva, puede que la pidan o no (pudimos habernos casado
en Copenhague pero nosotros queríamos la boda en la playa).
Y bueno, el resto de la historia
ya la conocen, se las conté en el video y en el blog acerca de la visa de
reunificación familiar.
Todo lo referente a visas es
complicado y nada romántico, antes de la boda todo fue bastante estresante,
pero una vez llegamos a la isla fue perfecto, aun cuando llovió. Todos los
problemas que tuvimos fueron por que los Alemanes son súper complicados y ni
siquiera ellos mismos tienen idea como funciona su sistema, yo pregunte pero me
respondieron mal, ellos mismos crearon el malentendido y no me quiero ni
imaginar cómo habría sido todo si nos hubiéramos casado acá. Lo mejor que
pudimos hacer fue casarnos en Dinamarca.
La información de la agencia que
contratamos y las otras que cotizamos las voy a dejar en la siguiente entrada,
así que pasen a verla por si les interesa.
Ps. Me pidieron el registro civil en la embajada para la
visa, pero no en Dinamarca para casarme, ese era el papel que estaba esperando
desde Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario