ME CASÉ EN DINAMARCA - segunda parte


Cuando me calme contacte a la agencia con la que estábamos organizando todo para la boda, ellos de por si siempre me contestaban todos los e-mails súper rápido, pero ese día parecía más bien que nos estuviéramos hablando por whatsapp o por teléfono en lugar de email, todas mis preguntas me las respondieron al instante y logramos hacer que nos cambiaran la fecha de la boda para un mes y medio antes sin costo adicional, lo que habíamos planeado para la boda se mantuvo, lo único que cambio fue la fecha y ya solamente tenía que hablar con la familia e irme antes de que se cumpliera el año completo, que igual tampoco fue sorpresa para ellos, la familia ya desde hacía un tiempo me habían dicho que si cualquier cosa pasaba yo podía irme antes y no había problema, lo único que tenía que hacer era confirmarles la fecha como tal.

Hable con la familia y quedamos que iba a trabajar hasta la primer semana de agosto, yo me llevaba la mitad de mis cosas y luego de la boda yo volvía a fin de mes para recoger las maletas que me faltaban y también para ir a la nueva cita en la embajada, que por cierto no se ni como la conseguí, todo estaba lleno, yo me metía a la página todos los días a mirar si se desocupaba algo y un día la vi, por fin una fecha disponible 3 días antes de que se venciera mi permiso.

Nuestra boda fue súper sencilla, pero bonita. Únicamente estuvieron mis suegros. Mis papás no pudieron ir, pero yo ya tengo más que claro que nosotros tenemos que repetir boda.

La ceremonia fue en alemán, un día antes nos dieron un papel con todo lo que se iba a decir y ese papel estaba tanto en alemán como en inglés. Cuando uno se casa en Dinamarca, hay ir a una reunión el día antes de la ceremonia, para mostrar los originales de los papeles que uno tuvo que haber enviado previamente por e-mail y en esa reunión también se organizan últimos detalles, en nuestro caso esos últimos detalles tuvieron que ver con el clima, nosotros queríamos casarnos en la playa pero ese día llovió así que nos casamos en la Standesamt y luego fuimos a tomarnos fotos en la playa (preciso solo llovió a la hora de la boda).

Luego de la ceremonia a uno le entregan el acta de matrimonio en danés, alemán, inglés, francés y español y uno tiene la opción de enviarla por correo a Copenhague para apostillarla. Como nosotros necesitábamos los papeles rápido entonces decidimos ir hasta allá, nuestra luna de miel fue en Copenhague, pero lo de la apostilla no nos quedó del todo claro si es obligatorio o no ya que cuando uno llega a Alemania dependiendo de donde uno viva, puede que la pidan o no (pudimos habernos casado en Copenhague pero nosotros queríamos la boda en la playa).

Y bueno, el resto de la historia ya la conocen, se las conté en el video y en el blog acerca de la visa de reunificación familiar.

Todo lo referente a visas es complicado y nada romántico, antes de la boda todo fue bastante estresante, pero una vez llegamos a la isla fue perfecto, aun cuando llovió. Todos los problemas que tuvimos fueron por que los Alemanes son súper complicados y ni siquiera ellos mismos tienen idea como funciona su sistema, yo pregunte pero me respondieron mal, ellos mismos crearon el malentendido y no me quiero ni imaginar cómo habría sido todo si nos hubiéramos casado acá. Lo mejor que pudimos hacer fue casarnos en Dinamarca.

La información de la agencia que contratamos y las otras que cotizamos las voy a dejar en la siguiente entrada, así que pasen a verla por si les interesa.


Ps. Me pidieron el registro civil en la embajada para la visa, pero no en Dinamarca para casarme, ese era el papel que estaba esperando desde Colombia.



Comentarios

Entradas populares

Advertisement