COMIDAS ALEMANAS QUE AMO



Esta lista va a ser eterna.

Antes de empezar quiero aclarar que la mayor cantidad de tiempo que he estado en Alemania ha sido en Bayern y muchas de las cosas que allá se comen son también típicas de frontera o de otros países como Austria, además viví en Viena por un tiempo, así que entre las cosas que mencione a continuación van a haber cosas Austriacas.

Recuerdo que cuando yo llegue y empecé a probar cosas nuevas, luego le decía a Lukas “amor, la comida alemana me encanta, probé tal cosa y es muy rica” a lo que él siempre me respondía “Alex, eso es Austriaco”.

1.     Semmelknödel: son unas bolas parecidas al Kartoffelknödel, pero estas en lugar de ser de papa y ser medio gelatinosas, son hechas con pan, son sequitas y tienen la consistencia perfecta. Si van al sur de Alemania, a Austria o a algún restaurante de comida típica entonces tienen que probarlo porque es delicioso. Siempre que en el menú dice que el plato viene con Kartoffelknödel como acompañamiento yo pregunto si me lo pueden cambiar por Semmelknödel y por lo general funciona, además también hay unos que no son solo de masa, sino que por dentro tienen relleno de carne molida o carne como de salchicha, SON DELICIOSOS.

2.  Schweinebraten: Es simplemente asado de cerdo, yo amo la carne de cerdo y acá son los amos preparándola.

3.   Käsespätzle: el Spätzle es una especie de pasta que se hace con harina, huevo sal y agua, pero además de eso cuando se le echa queso y cebollitas picadas, DIOS MIO, queda delicioso. Se come mucho al sur de Alemania y en Austria, desconozco si en otros países de por acá cerquita también sea típico, pero tienen que probarlo.

4.    Rinderroulade: es básicamente un filete de carne enrollada con algún relleno. Cuando yo estaba de au pair acá en Alemania, amaba cuando la mamá de mi host mom iba a la casa y cocinaba. La primera vez que probé Roulade y Spätzle fue ahí en esa casa y esa señora me hizo adicta.

5.   Leberkäse: ok creo que en este punto ya establecimos que soy súper carnívora. Leberkäse es una especie de embutido hecho con varios tipos de carne que se muele hasta formar una pasta y luego no sé qué proceso le hacen y termina comprimido como cualquier embutido que uno después se pude comer en tajadas. Este por lo general lo venden en tajadas súper gruesas y esta riquísimo. Yo creía que estaba hecho de hígado, ya que Leber es hígado, pero al parecer no siempre lleva.

6.   Schnitzel: Se come mucho en Bayern y en Austria, de hecho es austriaco, es básicamente un filete apanado, el Wiener Schnitzel se prepara con carne de ternera, aunque también si uno quiere se puede preparar Schnitzel con carne de cerdo.

Ahora vámonos con los dulces.

7.    Apfelstrudel: según yo es austriaco, pero según google también es típico del sur de Alemania. Es una masa que no es hojaldre pero parece hojaldre y a veces lo sustituyen por hojaldre y por dentro lleva puré de manzana, trocitos de manzana, en ocasiones lleva nueces o pasas y por lo general lo sirven con salsa de vainilla, también lleva canela y al llevar canela y vainilla yo pensé que no me iba a gustar, pero es muy rico.

8.    Berliner: son donas súper blanditas pero sin el hueco, están rellenas de mermelada y por encima tienen azúcar glas.

9.    Rote Grütze: es un dulce de frutos rojos muy muy rico y muy muy dulce, que me recuerda al típico dulce de mora que uno le pone a la natilla en diciembre. Este de acá también lleva fresas, frambuesas, cerezas, etc. y se puede comer con yogurt, waffles o lo que sea que uno quiera hacer más dulce.

10.  Süße Knödel: estos únicamente los he comido en Austria pero los pongo en la lista porque son absolutamente deliciosos. Son bolas de masa que por dentro tienen relleno de albaricoque, fresa, chocolate, ciruela, o prácticamente de lo que sea, se pasan por pan rallado y luego se les echa azúcar glas por encima. Son deliciosisimos. Creo que el único Knödel que no me gusta es el de papa.

11. Y la ñapa antes de irme, Schupfnudeln: yo únicamente los he comido dulces, aunque tengo entendido que también hay una variante salada, pero ni idea a que sepa esa. Los probé en Austria, según parece también son típicos de algunas regiones de acá de Alemania, pero como el punto anterior, lo incluyo acá sencillamente porque están muy ricos. No sé cómo se preparan, pero me desconcierta un poco el hecho que según google se hacen con papa y como les dije los que yo me comí eran dulces. 

Y ahora si eso es todo, de momento no se me ocurre nada más, si a ustedes les súper encanta alguna comida Alemana o Austriaca que no haya incluido acá entonces déjenmelo saber en los comentarios. Recuerden que tengo canal en YouTube donde subo contenido relacionado con Alemania, acá subo la versión escrita de algunos videos pero no de todos.


Comentarios

Entradas populares

Advertisement