COMIDAS ALEMANAS QUE NO ME GUSTAN



Hacer esta lista fue en verdad difícil porque yo amo la comida de acá, al menos la que he probado hasta el momento ha sido en su mayoría muy rica, con un par de excepciones que voy a mencionar a continuación.

Comencemos con las bebidas.

Agua con gas: acá en Alemania todo el mundo está acostumbrado a tomar agua con gas, Sprudelwasser o Wasser mit kohlensäure. Desde chiquitos enseñan a los niños a tomar de esa agua y yo simplemente no entiendo cómo les puede saber rico, la he probado varias veces y no gracias, prefiero tomar agua de la llave.  Así que si son como yo y van de visita a alguna parte y les ofrecen agua entonces especifiquen que quieren Wasser ohne Kohlensäure, Stilles Wasser o Leitungswasser si no les importa que sea agua del grifo.

Appfelschorle: gracias al agua con gas, también llega a nosotros el famosísimo Apferlschorle, que no es más que jugo de manzana mezclado con agua con gas. Uno pensaría que es igual a una gaseosa de manzana, pero no, o al menos esa cosa a mí me sabe diferente y feo. Así como lo hay de manzana también hay Johannisbeere Schorle o básicamente cualquier otro jugo con agua con gas. Recuerdo que en mi primer semana en Austria un día a la hora de comer, lo que había para tomar era jugo de manzana y yo pregunte que si era de verdad jugo de manzana o Apfelschorle, me miraron hasta mal cuando termine de decir la palabra y me dijeron algo así como “das ist so tipisch Deutsch, es heisst nicht Apfelschorle, es ist einfach nur Apfelsaft” yo me quede como toda “ok, ¿pero tiene o no tiene burbujas?”. Cambiando un poco de tema, si hay algo que note es que entre los 2 países hay como cierta rivalidad en cuanto al idioma.

Waldmeister: esa es como una mata, es una hierba, pero acá hay varias cosas que hacen con sabor Waldmeister, limonadas o gaseosas, gelatinas, incluso licores. No sé cómo describir el sabor además que como feo, no se me ocurre nada que pueda saber parecido y tampoco quiero tomarlo otra vez a ver si se me ocurre algo con que compararlo, así que dejémoslo como un sabor que no recomiendo, y es que incluso intenta advertirnos con su color, esa cosa se ve como listerine si no es que es más verde.

Ahora si empecemos con comida.

Vollkornbrot: Alemania también es muy conocida por sus panes, acá aman el pan y lo preparan de todas las formas habidas y por haber, pero una que no me gusta es el pan integral, no es un pan nada fuera de lo común, es simplemente que a mí no me gusta, yo prefiero el pan blanco y blandito.

Nudelsalat: A mí me gusta mucho la pasta y yo sé que la pasta es italiana y no alemana, pero fue acá donde me di cuenta que la gente no solo se come la pasta calientita, rica, recién preparada, sino que también la hacen en forma de ensalada y no entiendo que placer le encuentran a comer pasta fría.

Sülze: Solamente lo he comido una vez, no lo odio, pero tampoco es la cosa más rica de la vida y también es por eso que en más de 4 años solo lo he comido una vez. Sulz o Sülze es como un jamón con gelatina, cuando uno lo compra es un bloque de gelatina que por dentro tiene cubitos de diferentes embutidos y a veces también le ponen verduras, el que yo probé únicamente tenia carne y por eso tal vez no me supo tan feo pero si es una sensación bastante extraña esa cosa gelatinosa.

Kartoffelknödel: o Kartoffelklöße, es típico del sur de Alemania y de Austria y es una bola de papa gelatinosa cuya consistencia medio pegajosa no me gusta.

Steckerlfisch: La verdad no estoy muy segura del nombre pero según google así es que se llama. Se trata de un pescado no muy grande, que esta ensartado en un palo y lo venden por lo general en los Volksfest. Siempre que iba al Dult lo veía, nunca me lo compre para probarlo porque se ve simplemente raro y no muy apetitoso, pero un día que había feria mi familia anfitriona Austriaca compro de esos pescados y los llevaron para la casa. Mi primera reacción fue “que gente tan tacaña” porque de por si el pescado es chiquito y ese día éramos 4 adultos en la casa y llevaron únicamente 2 pescados. Cada uno agarro una mitad y apenas lo probé supe porque era tan poquito, era totalmente salado y recontra ahumado, no se le sentía ni sabor a pescado del montón de sal que tenía. Menos mal era únicamente medio pescado porque no habría podido con uno completo. No sé si siempre sepa así o simplemente se lo compraron a alguien que no lo hizo bien, pero a mí no me gusto.

Sauerkraut: Es un tipo de col asida (como su nombre lo indica), esta picada súper finita y además esta fermentada. Los alemanes lo aman y yo no entiendo cómo les puede gustar, el sabor y el olor son súper fuertes. Es uno de los acompañamientos por excelencia de acá, se come muy de seguido, pero a mí me basto con probarlo una vez y eso que lo probé ya sabiendo que no me iba a gustar porque es que el olor avisa. Hasta antes de publicar el video de este tema en YouTube, no conocía a ningún latino al que le gustara el Sauerkraut, pero ahora al parecer conozco a 2 (igual no es mucha gente, enserio eso no sabe a rico hahaha).

Y para terminar un postre

Schwarzwälder Kirschtorte: o pastel de la selva negra. A mí me encanta lo dulce, pero este postre en específico no me gusta. Es revuelto de un montón de cosas, tiene crema, chocolate, licor y cerezas y a mí ni me gusta el licor ni las cerezas, así que eso hace que estas tortas y los helados que también tienen este mismo sabor no me guste. Es uno de los sabores favoritos de mi esposo pero a mí no me sabe rico.

Y tú ¿has probado algo típico de Alemania que no te guste?

Comentarios

Entradas populares

Advertisement