CONSEJOS PARA LAS ENTREVISTAS – AU PAIR



Cuando comencé a escribir el blog, este estaba centrado únicamente en el tema Au Pair, no recuerdo si en esa época publiqué una entrada sobre consejos para las entrevistas (como algunos de ustedes sabrán, tengo este blog desde el 2012), pero de lo que si estoy segura es que tengo un video en YouTube hablando de esto, así que si no quieren leer sino que prefieren que les hable, acá les dejo el Link (es un video viejito, creo que ahora he mejorado la forma en que hablo en mis videos).

En fin entremos en materia:

1.       Haz una lista con preguntas. Mi lista era mi mejor amiga, siempre que contactaba una nueva familia leía su perfil e iba marcando las preguntas que se respondían solas con la info que ellos habían escrito, esto me permitía ver qué otras cosas no estaban muy claras para así preguntarlas durante la entrevista. Yo tenía mi lista separada por varias categorías:
*Acerca de los niños y el trabajo.
*La familia.
*Mis beneficios.
*La ciudad
*Preguntas para los niños.
Si les ayuda también podrían asignarle a cada categoría un color. Acá lo importante es que no se pase nada por alto, lo más importante es tenerlo todo claro antes de escoger definitivamente una host Family.

2.       Durante la entrevista pide hablar con los niños. Si es un bebe esto no va a tener mucho sentido, pero si la familia tiene niños más grandes vas a poder verlos e interactuar un poco con ellos. No solo vas a mostrar más interés y vas a “ganar puntos” sino que también vas a poder darte una idea de cómo se comportan los niños.

3.       No bombardees a la familia con muchas preguntas. Está bien que preguntes y no te quedes con ninguna duda pero no exageres en una sola entrevista, no conviertas la experiencia en un cuestionario extremadamente rígido donde sueltes pregunta tras pregunta sin que sea algo orgánico. Esto puede pasar si estas nerviosa y quieres evitar silencios incomodos, pero intenta hacer que todo fluya como una conversación normal. Dale chance a la familia que te pregunten cosas a ti también. Recuerda que por email también puedes hacer preguntas y si vez que la entrevista va bien, también pueden hablar acerca de una siguiente video llamada.

4.       Cuida tu lenguaje corporal. Recuerdo cuando mi familia alemana estaba buscando a mi remplazo, tuvimos una entrevista con una chica y la entrevista completa fue desastrosa. Me dio muchísima pena ajena, la chica se la pasó echada en el escritorio, cubriéndose la cara con las manos y el cabello, además estaba despeinada y creo que en pijama, definitivamente no dio una buena impresión.

5.       Si no subes fotos oscuras y feas a tu perfil, entonces no hagas la entrevista por Skype en un sitio sin luz, con un fondo desordenado. Cuida que no haya ruido de fondo que impida que vayas a entender lo que te hablen.

6.       Di la verdad. Es un consejo muy sencillo pero que a muchas se les olvida o simplemente piensan que exagerar algunos detalles las va a poner un puesto de ventaja sobre las demás au pair. Puede que mentir o exagerar sobre cosas como tu experiencia al volante o en tus dotes culinarios ayude a que la familia te escoja, pero una vez llegues a la casa de ellos se van a dar cuenta bastante rápido que lo que dijiste no era verdad. 

7.       Prepárate para la entrevista. Asegúrate de tener presentes datos importantes acerca de la familia antes de comenzar con la video llamada. Si estas en contacto con varias familias, los nervios te pueden hacer pasar un mal rato y hacer que te confundas con la ciudad o las edades de los niños, así que anótate en un papel los datos más importantes de la familia con la que estas a punto de hablar.

8.       Si hay alguna pregunta que sientas que tienes que hacer si o si pero se te dificulta la pronunciación de alguna palabra clave entonces practícala varias veces, si vez que definitivamente no te sale entonces envía la pregunta en un mensaje, por lo general antes de organizar una video llamada se intercambian primero un par de emails.

9.       Vístete y maquíllate de una forma adecuada. El hecho que vayas a cuidar niños no significa que los looks de unicornio tan populares en Instagram sean lo más adecuado. Las blusas demasiado escotadas, sucias o súper arrugadas tampoco te van a hacer lucir muy bien, recuerda que estás buscando trabajo (esto tampoco significa que te vistas de traje, simplemente ponte algo lindo).

10.   Apaga tu teléfono y dile a tu familia que vas a hacer una llamada importante para que no te interrumpan. Si para una entrevista de trabajo normal no dejas tu celular encendido entonces no hay razón para hacerlo en esta ocasión.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement