SCAM / ESTAFA



Una de las preguntas que más me hacen con respecto al tema Au Pair es ¿con que agencia?
Para los que no sepan todos los detalles ya sea porque sean nuevos acá en el blog o en mi canal de YouTube, déjenme resumirles. Yo he sido au pair 3 veces y 2 de ellas hice todo el trámite por mi cuenta sin agencia.


Al hacer esto hay que tener muy presente que ahí afuera hay gente que se aprovecha de los demás y a la hora de abrir un perfil online para buscar familia anfitriona en otro país, puede que hayan personas que nos escriban diciéndonos mentiras con ánimo de sacar dinero o incluso peor, con el fin de que viajemos y se aprovechen de nosotras.

Hay que tener mucho cuidado con esto y es por eso que decidí buscar portales en internet que ofrecieran sus servicios gratuitos para Au Pairs buscando familias, quise ver si alguna familia falsa intentaba comunicarse conmigo y si lo hacían quería ver qué tipo de cosas decían para intentar ganar mi atención.

Me hice perfiles en las páginas; aupair.com, easyaupair.com, aupairkontakt.eu, kangarooaupair.com y los resultados fueron los siguientes:


-Aupair.com:

*me contacto una familia, pero no tenía buena pinta, empezando por la foto de perfil que era una selfie mal tomada del disque papá, la información con respecto a la familia estaba privada y solo se podía leer  teniendo cuenta Premium (pagando). El mensaje que me enviaron para contactarme fue uno automático sin nada de información y como en esta ocasión este era  el tipo de “familia” que me interesaba, conteste el mensaje dándoles las gracias por mostrar interés en mí y les pedí un poco más de información, pero las pocas respuestas que recibí por parte de estas personas no eran muy informativas, además me pedían directamente mi número de teléfono. Como no estaba dentro de mis planes dar esta información decidí no seguir escribiéndoles. 

*como se podrán dar cuenta en las capturas de pantalla, todo esto lo hice en el mes de Julio, así que luego de un par de semanas deje el tema de lado y no revise más mis perfiles, pero al editar el video  (https://www.youtube.com/watch?v=kz6PVu9mlA4) me di cuenta que había recibido un nuevo mensaje, este no lo conteste ya que lo vi tarde, aunque de haberlo visto a tiempo creo que tampoco lo habría respondido ya que según yo, esta familia se veía real, o al menos creíble y mi intención no era hacerle perder el tiempo a familias reales que si estuvieran buscando au pair de verdad.




Easyaupair: a mí perfil como tal en la página web no me llego ningún mensaje, pero a mi email sí que me llegaron varios correos de familias diciéndome que habían visto mi perfil en esa página y que por eso me contactaban. Eso ya es bastante raro ¿Por qué easyaupair le da mi información privada a cualquiera?


* La primer familia fue de Canadá




En mi opinión esta familia tiene un par de cosas que me hacen pensar que son es real, pero a la vez otras que son medio extrañas. Habla del hijo, de sus expectativas, me hace preguntas y al mismo tiempo muestra interés en una video llamada, eso es bueno, es lo normal, pero al averiguar cuanto es el pago normal para una au pair en el área de donde es esta familia, encontré que lo normal es ganar alrededor de 800 dólares al mes (neto, osea ya habiendo descontado impuestos, seguros, alojamiento y comida, cosa que al parecer se descuenta del sueldo de las au pair en este país). La oferta de esta familia era de aproximadamente 2800, así esta cifra sea el sueldo brutto al cual haya que descontarle la mitad, sigue siendo bastante dinero y de eso hay que desconfiar. No tengo ninguna experiencia con los trámites y requisitos para Canadá, así que me estoy basando únicamente en la información que encontré en aupairworld, que es una página en la que confio.


*Luego me contacto una familia de Londres (por email directo), todo se veía muy bien, me hablaron de ellos, me preguntaron por mi experiencia e incluso me enviaron fotos de los niños, pero lo que me hizo darme cuenta que eran una familia falsa fue que yo les pregunte si tenían experiencia con au pairs latinas ya que yo tenía entendido que una persona de Latinoamérica no podía trabajar legalmente como au pair en reino unido y en su email de “respuesta” ignoraron completamente mi pregunta, incluso me ofrecieron directamente el puesto como niñera y el viaje con todos los gastos pagos.



*Hubo otra familia de reino unido, esta no ignoro mi preocupación con respecto al visado y me ofrecieron una solución. Según ellos su abogado les había dicho que era posible arreglar papeles para trabajar, pero yo la verdad no les creo, ser niñera no es algo que muy pocas personas sepan hacer, las visas de trabajo hasta donde sé, se les dan a personas que demuestran tener conocimientos y habilidades que son difíciles de encontrar en un nacional, así que no me cuadra para nada lo de la visa de trabajo, una visa de au pair es diferente ya que es intercambio cultural, pero hay países que restringen este tipo de visados a personas que tengan ciertas nacionalidades y hasta donde sé yo no podría trabajar de au pair legalmente en reino unido.
Ademas estaban ofreciendo mucho dinero y hablaban de contrato muy rapido.





De las otras 2 paginas no recibí ningún mensaje lo cual es bueno de cierto modo. Si yo estuviera buscando host Family en realidad creo que le daría una oportunidad a aupair.com y a kangarooaupair. Son páginas que se ven bien, estas plataformas al menos visualmente dan confianza y teniendo en cuenta que este tipo de páginas funcionan es cuando la au pair da el primer paso para contactar a las familias y yo no hice eso (para no hacerle perder el tiempo a familias reales), entonces creo que valdría la pena probar estas páginas si es que se quiere tener una alternativa a aupairworld.


Easyaupair me dejo un mal sabor de boca no solo porque dieron parte de mi información personal sin mi consentimiento, sino porque también cuando revise mi perfil vi que aparecía como si yo hubiese escrito mensajes a 20 familias, cosa que jamás hice.





Si alguna de ustedes está buscando familia por su cuenta, es posible hacerlo esta entrada no es para desanimar a nadie, únicamente quiero que tengan muy presente que hay que tener cuidado. Cuando busque mi familia alemana y mi familia austriaca en aupairworld me tome el tiempo de preguntar de todo tanto por correos como por video llamadas, la peor experiencia que tuve como au pair fue en USA por medio de una agencia, asi que las agencias no son sinónimo de seguridad.


Comentarios

Entradas populares

Advertisement