REENCUENTRO FAMILIAR




Llevo casi 5 años viviendo en Alemania y desde que llegue no había vuelto a salir de Europa, lo que significa que no había visto o abrazado a mis papás ni a mi hermana desde que me fui de Colombia el 9 de Febrero de 2014.

En mi cabeza siempre tuve claro que quería volver de visita, compartir tiempo con mi familia, ver lugares que hacía años no veía, abrazar a mis mascotas y claro esta presentar a mi esposo oficialmente, porque aunque mi familia sabe de la existencia de Lukas y lo han visto en varias ocasiones por fotos y video llamada, nunca lo habían visto en persona (a excepción de una tía mía con la cual viví una temporada luego de que mi año como niñera en Estados unidos no resultaba como yo lo esperaba).

En fin, siempre tuve esa idea en la mente, pero hacer semejante viaje no valía la pena para mi si iba a durar únicamente un par de días, yo quería aprovechar el tiempo de verdad y es por eso que me tarde tanto, porque nunca pude tomarme una cantidad adecuada de días de vacaciones para hacer un viaje tan largo.

La idea del reencuentro surgió de la nada, mi hermana y yo estábamos hablando de temas varios y por cosas de la vida resultamos hablando de tiquetes. En ese momento cuando abrí Kayak para mirar los precios me di cuenta que estaban muy baratos. Si no estoy mal eso pasó en septiembre y la fecha para la cual estaba mirando pasajes era para finales de diciembre. Los precios rondaban los 400€, de haber sido por mí, habría hecho la compra en ese mismo instante, pero como toda persona normal que trabaja, lo primero que tenía que hacer era pedir mis vacaciones.

En mi trabajo se tardaron alrededor de 2 meses para autorizarme 2 semanas, por fortuna cuando por fin tuve el visto bueno de que me podía ir, los precios de los pasajes no habían subido mucho y terminamos pagando poco más de 500€ por pasaje ida y vuelta para Miami.


¿Por qué Miami y no Bogotá?

Yo soy bogotana, viví casi toda mi vida en esa ciudad, así que lo más lógico sería irme para allá, pero resulta que desde hace un tiempo mi familia está en Miami.
Me entristece no haber tenido el tiempo ni el presupuesto para haber ido también a Colombia a visitar a mis tíos y mis primos, pero después de tantos años el destino obvio era la ciudad en la que estaba mi mamá, sin importar si era mi ciudad natal o no.

Mi hermana y un par de tías mías sabían que Lukas y yo íbamos a ir, todo iba a ser una sorpresa para mis papás. Salimos de Hamburgo el 31 de diciembre a las 7 de la mañana, hicimos una escala de hora y media en Londres y luego abordamos nuestro avión a Miami. Llegamos al aeropuerto de allá poco antes de las 2 de la tarde, mi hermana nos fue a buscar y de ahí nos fuimos directo al apartamento de una de mis tías, quien llamó a mis papás para que “fueran a ayudar” con un par de detalles para la celebración de año nuevo.

Cuando ellos entraron, Lukas y yo nos escondimos en uno de los cuartos y una vez mi hermana les dijo que les tenía una sorpresa, salimos a saludarlos.
Fue una sensación muy bonita verlos y abrazarlos otra vez, disfrute mucho los días que pase con ellos y de haber podido me habría quedado más tiempo.

Todo el que haya pasado una temporada lejos de su familia, sabrá lo bonito que se siente volver a verlos, fue un momento que estuve esperando por mucho tiempo y me gustaría compartir con ustedes algunas imágenes del reencuentro.



Comentarios

  1. Alexndra buenos días y gracias por compartir tus experiencias. Al día de hoy quiero ser au pair tengo un mail de solicitud a mí perfil, y aunque hice clik en tumb up como dice allí que hagamos me preocupa que sea muy poca mi respuesta. Debería hacer algo más? Pues me interesa el empleo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement